Conclusiones
He presentado algunas reflexiones desde el marco teórico de la tecnología educativa en relación con la formación de docentes. Además, dentro de ese marco, muestro un boceto de plan de formación de docentes.
Puedo cerrar esta colaboración con algunas ideas clave al momento de pensar en la inclusión de tecnologías en los espacios de formación:
· Orientar el proyecto considerando la cultura institucional.
· Sostener los procesos y los grupos de trabajo.
· Pensar a largo plazo.
· Integrar los procesos mediados con TI con la generación de competencias en docentes y alumnos.
· Planificar la alfabetización y la gestión del cambio.
· Capacitar a todos los involucrados.
· Planificar la transferencia a la tarea docente.
· Evaluar procesos y resultados.
· Utilizar los resultados para mejorar próximas implementaciones.